ActualidadRegional

Descuentos en multas de tránsito

Los Huilenses que hayan sido sancionados con multas de tránsito antes del 30 de junio del presente año, podrán acceder a los beneficios de la Ley 2155 de 2021, la cual establece descuentos en el valor del capital de las multas y condona el 100% de los intereses de mora.

Póngase al día con el  Instituto de Transportes y Tránsito del Departamento del Huila,  gracias a la Ley 2155 de 2021  en su artículo Nº49 y 50, el cual  hace énfasis especial en el descuento del 50 % sobre el valor de las multas para infracciones a las normas de tránsito de vehículos automotores y del 80 % para motocicletas, sin intereses de mora.

Es de aclarar, que esta condición especial de pago, no se aplicará para multas por infracciones impuestas a conductores bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas.

De esta manera, la Directora de Transportes y Tránsito Eliana Paola Conde, hace un llamado “a todos los usuarios que aún no están al día en el pago de las multas para que se acojan a esta amnistía y eviten embargos o afectaciones a su patrimonio”.

Para disfrutar de los beneficios y pagar las multas de tránsito, los usuarios deberán acceder de manera presencial a las instalaciones del ITTH, ubicado en Vereda Bajo Pedregal, a 100 MTS del cruce Rivera – Huila  y presentar previa solicitud.  Cabe recordar, que la “ley aplicará hasta el 15 de septiembre de 2022, pero a partir de meses siguientes a la entrada en vigencia, los porcentajes de los descuentos se modificarán”, agregó la ingeniera Eliana Conde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.