ActualidadRegionalSalud

Huila mejoró en atención hospitalaria durante la pandemia

La Gobernación del Huila compartió su balance con respecto a la manera en que afrontó la Pandemia Covid-19, dejando buena impresión en el Gobierno Nacional.

Gracias a la gestión del Gobierno Departamental “se logró triplicar la capacidad de respuesta hospitalaria, alcanzando la habilitación de 1.320 camas, incluidas 271 para atención en Unidad de Cuidados Intensivos; de esta manera, se encuentran actualmente dispuestas más de 2.500 camas para hospitalización y más de 430  camas UCI, ello permitió que el Huila fuese el departamento que logró mayor ampliación en estas camas.

Los 37 municipios que constituyen la entidad territorial fueron beneficiados con inversión para el fortalecimiento de las instituciones de salud. En total se entregaron entregado 2.092 equipos representados en camas hospitalarias, ventiladores, monitores de signos vitales, bombas de infusión, camillas, unidades de rayos x, desfribiladores, entre otros, con recursos destinados tanto por el departamento como del Ministerio de Salud.

Uno de los logros más importantes durante la pandemia por Covid19, fue la gestión de recursos ante el Gobierno Nacional por el orden de $18.000 millones incluidos cerca $3.000 millones para financiar la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos y el sistema para el suministro de gases medicinales del Hospital Departamental San Antonio de Padua del municipio de La Plata, un proyecto que beneficia a más de 250 mil habitantes de los municipios de la zona occidente del Huila y a usuarios del departamento del Cauca.

De la compra y entrega hasta el momento de 15 ambulancias, 2 ambulancias medicalizadas y 13 de asistencia básica, sumando una inversión por el orden de $3.086 millones, beneficiando los Municipios de Pitalito, La Plata, Acevedo, La Argentina, Neiva, Rivera, Santa María, Teruel, Tesalia, Timaná, Campoalegre, Elías, Suaza, Oporapa y Villavieja.

Así mismo, la entrega de 10 ambulancias TAB en convenio con el Ministerio de Salud para municipios priorizados  con una inversión superior a los  $1.900 millones, que permitirá garantizar el traslado de pacientes.

Finalmente en un año y cuatro meses después de la llegada del virus SarsCov2, enfrentando tres picos de contagios masivos, la Gobernación del Huila y la Secretaría de Salud Departamental han demostrado su compromiso con la comunidad huilense en la tarea de mitigar la expansión del virus y actualmente en garantizar el avance del Plan Nacional de Vacunación con $1.307.984  dosis aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.