Regional

Población sorda agradecida por inclusión

En la ESE Carmen Emilia Ospina, el intérprete de lenguaje de señas ha sido vital para poder brindarle una mejor atención a la población sorda de la ciudad de Neiva.

En el marco de la celebración del Día de la Población Sorda, que se conmemora cada 30 de septiembre, la ESE Carmen Emilia Ospina y la Administración Municipal realizaron un homenaje especial a los usuarios de la entidad que tienen esta condición, quienes agradecieron el servicio de intérprete de señas, que ha sido vital para mejorar la comunicación con el personal médico.

Al evento asistieron más de 70 personas con discapacidad auditiva que reciben los servicios médicos en la ESE, en donde compartieron una tarde llena de actividades lúdicas, rifas sorpresas y también tuvieron un espacio para expresar sus agradecimientos e inquietudes por los servicios que reciben.

Uno de los propósitos de la Administración Municipal es la inclusión de todos los ciudadanos en los diferentes programas y proyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo “Mandato Ciudadano Territorio de Vida y Paz”, en donde la salud es uno de los principales pilares.

Con base en ello, se busca que a los servicios que presta la ESE Carmen Emilia Ospina, que es el operador en salud del Municipio de Neiva, puedan acudir todo tipo de personas sin ninguna dificultad.

La población sorda que asistió al homenaje que les organizó la ESE Carmen Emilia Ospina agradeció que la entidad se fije en ellos en fechas tan especiales y expresaron sus agradecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.