ActualidadNacional

Afganos refugiados en Colombia no trabajarían ni estudiarían.

Ante la llegada de miles de afganos a Colombia debido a la crisis social en su país, entidades nacionales anunciaron que “idea por parte del Gobierno Nacional es que la estancia de los migrantes sea corta”.

Ante la inminente llegada de cerca de 4.000 mil afganos a Colombia como refugiados, tras un acuerdo con Estados Unidos, se ha establecido por parte de Migración Colombia que “los refugiados no podrán trabajar ni estudiar en nuestro país”.

Según el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, “no hay una expectativa de permanencia en territorio nacional bajo ninguna de las figuras, sino un apoyo para facilitar el tránsito hacia los Estados Unidos. Pueden asistir a sitios públicos, pero desarrollar actividades propiamente, no”.

Cabe recordar que, para acceder a dicho permisos, los afganos necesitan de un visado especial, el cual, no será brindado por el gobierno colombiano y además deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, hacerse una prueba PCR y luego aplicarse la vacuna contra el Coronavirus, la cual será entregada directamente por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.