Protestantes levantaron el bloqueo vial en Palermo

Luego de cuatro días de bloqueos en la principal vía de acceso en el municipio de Palermo, voceros levantaron el plantón tras una respuesta favorable sobre la reparación de las carreteras y la presencia de maquinaria en la zona.

Onda Opita estuvo con los protestantes de este plantón vial, pese a que el Gobernador del Huila anunció 3.482 millones de pesos para reparar la vía desde la glorieta El Juncal hasta Palermo y un pequeño tramo de Palermo hacia Teruel, la comunidad quería que el mandatario les dejara firmado este compromiso, incluyendo la fecha de inicio de las obras.

Todo indica que llegaron a buenos acuerdos, desde las 12 de la medianoche de este viernes, fue levantado el bloqueo, el cual no permitía el paso de ningún tipo de vehículo de carga, sólo el tránsito de ambulancias.

Los protestantes argumentaron que levantaron las manifestaciones ante el compromiso del gobierno departamental y local, con respecto a la reparación de las carreteras, las cuales se encuentran en pésimas condiciones. Al sitio de la protesta llegaron maquinarias, para trabajar desde este momento en la reparación de esta importante malla vial, la cual conduce hacia Palermo, y a municipios como Santa María, Teruel, Íquira, Neiva, entre otros. Un reciente paquete de proyectos viales por más de 3.400 millones de pesos para el Municipio de Palermo anunció el Gobernador del Huila, infraestructura que además beneficia a territorios vecinos.

“Hemos dispuesto más de $3.400 millones para hacer una rehabilitación completa de la vía desde el cruce de El Juncal hasta Palermo, y para iniciar una buena parte de la vía Palermo-Teruel. Obtuvimos un compromiso de la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes, para que su Municipio invierta los recursos necesarios para la pavimentación de la parte urbana que era una de las preocupaciones que teníamos”, señaló el mandatario huilense.

Añadió que ya con la decisión de la mandataria local, se va a intervenir la vía departamental para una rehabilitación completa y avanzar hasta el Municipio de Teruel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *