Actualidad

Especies silvestres rehabilitadas en el Huila fueron liberadas

100 ejemplares de animales silvestres que fueron sacados de su hábitat natural, con el fin de ser comercializados por los traficantes de fauna, fueron rehabilitados y liberados en el Meta. Estos animales alzaron vuelo y otros regresaron a los bosques de donde nunca debieron haber salido.

85 Tortugas Morrocoy, 6 Guacamayas Cari Secas, 2 Tortugas Sabaneras, 3 Pecaríes y 2 Turpiales, fueron sacadas de sus habitats con el fin de ser comercializadas en el Mercado clandestino de especies silvestres. Estos ejemplares habitaban en el departamento del Huila, en los municipios de Pitalito, Neiva y Teruel. Tras un largo proceso de rehabilitación, en donde luego de mejorar sus condiciones físicas, se optó por una liberación en un territorio diferente para que no volvieran a ser tentadas por los cazadores.

Un trayecto de más de 11 horas por carretera, llevó a estas especies acompañadas por médicos veterinarios, a una liberación en el departamento del Meta. Las aves alzaron vuelo, mientras que las tortugas regresaron al agua y los Pecaríes regresaron a los bosques, para estas especies si valen las segundas oportunidades.

Además, fueron reubicados siete especímenes entre primates, aves y reptiles.
Estos individuos habían ingresado a la CAM a lo largo del año 2020 como resultado de decomisos, entregas voluntarias o rescates que realizó la autoridad ambiental del Huila de la mano con la Policía y el Ejército.

En el departamento se vienen adelantando acciones en conjunto con autoridades ambientales, para preservar la existencia de la fauna silvestre. Varias capturas se han ejecutado, de sujetos cazadores de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.