EconomíaNeiva

Neiva: a la recuperación de su espacio público.

Con el objetivo de lograr la recuperación del espacio público en Neiva, fue socializada la política pública de vendedores informales en la ciudad, informó la Alcaldía. El proyecto busca trabajar además en reducir la informalidad, la conflictividad por el uso del espacio público y aumentar el impacto de los programas dirigidos a los vendedores informales.

Recientemente fue socializada la política pública de vendedores informales en Neiva, la cual tiene por objetivo lograr la recuperación del espacio público, reducir la informalidad, las peleas por el uso del espacio y aumentar el impacto de los programas dirigidos a los vendedores informales para mejorar sus condiciones de vida.

María Salomé Bahamón Vargas, directora de Espacio Público municipal, informó que el proceso surgió de la Ley 1988 de 2019 o Ley de la empanada, que le apunta a disminuir los índices de informalidad en la ciudad, principalmente en el centro de la ciudad, donde se encuentran en conflicto los intereses de los vendedores y los transeúntes, que reclaman espacios para su tránsito.

Para dar seguimiento al plan, se estableció la creación de un comité para el proceso de implementación y formulación, el cual según, Miguel Ángel Cortés, representante de la Asociación de vendedores se basará la relación para la recuperación del espacio público y el manejo de las ventas informales en el municipio mediante la caracterización integral de la población y capacitaciones labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.