Colombianos gastaron en noviembre $63,5 billones de pesos

El gasto de los colombianos en noviembre superó los $63,5 billones con un crecimiento de 3,18% frente al mes pasado, según el más reciente estudio entregado por la firma Raddar.

Este despilfarro de dinero que muchos colombianos hicieron en el mes de noviembre, es debido a que muchas empresas pagaron a sus empleados la prima adelantada, por lo que, para este último mes del año, las compras pueden verde bajas.

El estudio de Raddar, refleja un alza que se ha mantenido durante tres meses, donde las personas, han realizado compras, tanto personales como en línea, de manera descontrolada. Este consumo aumentó considerablemente en comparación con el mismo mes del año 2019. El día sin IVA también ayudó para que los colombianos se adelantaran con las compras navideñas, presentando además un aumento importante en el uso de la tarjeta de crédito, este tipo de transacciones mostró un repunte de 10,6%.

Un punto que llama la atención, según la firma, la cual advierte sobre el impacto que tendrá el consumo de los ciudadanos, las formas de celebrar la navidad este año por la crisis sanitaria del covid19, y también la probabilidad de que se presente un nuevo aislamiento poblacional el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *