ActualidadNeivaPolítica

Se aprobó el proyecto de política pública de protección y bienestar animal en Neiva

El Concejo de Neiva acogió este importante proyecto, el cual buscar crear una política pública de protección y bienestar animal, siendo así una realidad para los animalistas.

 

En plenaria del Concejo de Neiva, el proyecto que da los lineamientos para la construcción de la política pública de protección y bienestar animal. La ponencia estuvo liderada de los concejales Jaime Unda y Alejandro Serna, y de autoría de la bancada verde del Concejo que integran los concejales Juan Diego Amaya, Camilo Perdomo y Juan Carlos Parada.

“Como concejal ponente, ayudamos en la construcción de esta iniciativa que viene liderada por tres concejales que fueron los que presentaron el proyecto y nosotros como ponentes al lado del concejal Alejandro Serna lo que hicimos fue abrir el debate, que inició en la comisión primera a la cual pertenecemos, los foros donde participaron personas que tienen que ver con el gremio de veterinarios, animalistas, ciudadanos, personas que están vinculadas a la CAM, la Policía Ambiental y con ellos ayudamos a nutrir este proyecto que terminó hoy en segundo debate siendo aprobado para que se convierta en acuerdo municipal”, expresó el concejal Jaime Unda Celada.

Adicionalmente, agregó, “recordemos que la tenencia de las mascotas es una responsabilidad muy grande y es donde más se debe trabajar, en la tenencia responsable y en la reproducción controlada de las mascotas”.

“Un logro histórico”

Los ponentes de esta iniciativa celebraron la aprobación de la misma, y lo describieron como un logro histórico para la capital opita.

“Hoy es un gran día para la dignificación de los animales en Neiva, hoy se aprobó en plenaria del Concejo, la política pública de protección y bienestar animal, desde 2021 tendrán los animales de Neiva una política pública que vele por el cuidado, por el respeto, por sancionar a quienes violan las leyes que van en contra del maltrato a los animales”, aclaró el concejal Juan Diego Amaya.

Además, dijo que la aprobación de este proyecto en Neiva podrá logar, “tener todo el andamiaje institucional y tener por ejemplo un centro de bienestar animal, que tengamos rutas de atención de animales que sufren accidentes, que empecemos a sancionar todas esas carrozas que siguen utilizando caballos para recoger material de construcción, que tengamos unas campañas de esterilización más seguidas, que por ejemplo, en los colegios se empiecen a dictar cátedras que le hagan entender a los jóvenes neivanos que los animales no son cosas, sino seres sintientes”.

El concejal Camilo Perdomo, manifestó que con esta iniciativa aprobada le entregan a la Alcaldía de Neiva importantes herramientas para que garantice los derechos de estos animalitos, “aquellos seres que no tienen voz pero que, si tienen sentimiento y que merecen todo el respeto y nuestra protección, entregamos todo un marco normativo para darle aplicabilidad a nuestro municipio a través del Código de Policía y de todas las sanciones que en general permitan proteger a los animales del maltrato”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.