ActualidadRegional

Velatón por el asesinato de dos jóvenes a manos de un militar en San Agustín

Aún hay consternación en el municipio de San Agustín tras el asesinato a bala de dos menores de edad en un puesto de control militar. Los jóvenes, quienes al parecer pretendían evadir el retén, fueron baleados por un militar, quien de manera inmediata fue removido de sus funciones y ahora deberá responder por este hecho de abuso de autoridad.

Joselino Irua Delgado de 14 años y Emerson Alejandro Dussán Puentes de 16 años de edad, oriundos de la vereda El Palmar, zona rural del municipio de San Agustín, son las dos recientes víctimas mortales, por un posible abuso de autoridad. Los menores, quienes, a bordo de una motocicleta, recibieron varios impactos de fusil, falleciendo en los centros asistenciales a donde fueron remitidos.

En el hospital de San Agustín falleció el menor de 14 años, mientras el de 16 murió en el hospital de Pitalito. Ambos perdieron la vida minutos después de los hechos, a causa de impactos de bala de fusil, perpetrado por un militar del Ejército.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien estuvo recientemente en el departamento apersonándose de lo sucedido, dijo que el soldado presuntamente implicado en los hechos ya fue separado de sus
funciones y puesto a disposición de las autoridades judiciales. De otro lado, según la cartera, se ordenará un reentrenamiento especial en todos los batallones de instrucción del Ejército Nacional para fortalecer las tareas de control territorial, empleo y uso de las armas en el marco de los derechos humanos.

El cuerpo sin vida de los dos menores, permanece en medicina legal, a la espera de que, en el transcurso de esta mañana, sea entregado a sus familiares para las respectivas exequias. En horas de la noche se desarrollará en el municipio de San Agustín una velaton, en honor a los fallecidos.

Comunidad en general, amigos y familiares, esperan que este hecho no quede en la impunidad y que se tomen las medidas judiciales correctas.

Video del momento en el que ocurrieron los hechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.