Cayó cabecilla de la banda criminal ‘Los Rumberos’ en Pitalito

Se trata de José Grineldo Rico Triana, de 39 años, quien fue capturado en el Valle de Laboyos. El detenido ejercía el rol de cabecilla en el grupo delincuencial, y operaba bajo una fachada de comerciante, para cambiar vehículos o motocicletas por estupefacientes,  luego enviar los alcaloides a ciudades y a países como Chile, Ecuador o Guatemala.

 

Luego de una ardua investigación, las autoridades lograron capturar al cabacilla de la banda criminal ‘Los Rumberos’, la cual fue desarticulada a inicios del presente mes y se dedicaba al narcotráfico.

Es así, que con suficiente información recolectada, los uniformados procedieron efectuar la orden de captura para José Grineldo Rico Triana, de 39 años, más conocido como “José”, el cual fue abordado cuando deambulaba en las calles del barrio Trinidad dek municipio de Pitalito, quie era requerido por el Juzgado único promiscuo de Oporapa, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Material probatorio

Este sujeto ejercía el rol de cabecilla en el grupo delincuencial, quien operaba desde el municipio de Pitalito bajo una fachada de comerciante (compra y venta de automotores de segunda); gran parte de los vehículos o motocicletas que obtenía, eran cambiados por los estupefacientes (trueque), los cuales adquiría en sus constantes viajes al departamento del Putumayo.

Posteriormente procedía a contactar a los transportadores, para enviar los estupefacientes en vehículos de servicio público, a través de compartimentos adecuados como caletas, especialmente automotores de carga de alimentos o combustibles, donde luego eran recibidos según los lugares indicados por el hoy capturado.

Igualmente, era quien contactaba los otros integrantes de la red, para enviar los estupefacientes a las ciudades principales y a países como Chile, Ecuador o Guatemala.

El sujeto, luego de ser puesto a disposición de las autoridades competentes y culminadas las audiencias preliminares, fue cobijado con la media de aseguramiento de detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *