Cierre vía Suaza – Florencia ¿hasta cuándo?

Esta era una situación que se veía venir, el fuerte invierno hizo que esta importante vía que comunica de manera rápida al Huila con el departamento del Caquetá quedara bloqueada hasta nueva orden.

El ente encargado de anunciar el cierre temporal de la vía fue el mismo Ministerio de Transporte a través de la Resolución 2034. Esta cartera del Gobierno Nacional anunció que la vía Orrapihuasi – Depresión El Vergel – Florencia, permanecerá cerrada hasta que se supere la emergencia provocada por las fuertes lluvias, pues los deslizamientos registrados produjeron serias afectaciones en uno de los carriles.

Las Direcciones Territoriales Huila y Caquetá del INVIAS, anunciaron que el paso quedará habilitado en un tiempo estimado de 4 meses, mientras concluyen las obras de reparación y ésta sea apta para el tránsito de todo tipo de vehículos, en el momento personal del INVÍAS adelantan obras en esta zona.

Para aquellas personas que están pensando en salir de la ciudad este fin de semana, autoridades de movilidad han dispuesto la ruta Altamira – Gabinete – Caraño – Florencia; el cual permite el paso de vehículos hasta de categoría C2.

Las afectaciones para empresas transportadoras superan en este momento los 100 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *