Se ha ido un héroe: muere en Neiva el primer médico por covid-19

El sector salud en la capital del Huila está de luto, tras el fallecimiento del médico Óscar Moreno Vargas, quien falleció en el Hospital Universitario de Neiva. Según se conoció, el galeno se contagió del covid-19 y no pudo superar la enfermedad por lo que en las últimas horas se produjo su deceso.

Las autoridades sanitarias del Huila confirmaron este lunes 10 de agosto de 2020 el fallecimiento en Neiva de un médico por covid-19, el primer profesional de la salud que pierde la vida en el Departamento por la pandemia de la que se han confirmado 1.614 contagios y 36 víctimas mortales.

El médico, de 55 años, trabajaba en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, IPS donde permaneció en la sala de cuidados intensivos batallando contra esta enfermedad silenciosa que hoy tiene en alerta al mundo entero. El profesional del área de Salud Ocupacional, murió la madrugada de este lunes.

Moreno Vargas, quien se desempeñó como Coordinador de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital, se destacó por ser mediador en los plantones que se hacían en esta entidad.

Su memoria perdurará, con enorme gratitud, en todas las vidas que contribuyó a salvar a lo largo de su carrera.

Comunicado Hospital 

La Junta Directiva, la Gerente, los colaboradores y su equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo de la ESE Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, lamentan informar a los usuarios y comunidad en general, la triste noticia del fallecimiento del doctor Oscar Moreno Vargas, que hacía parte de esta familia hospitalaria, desde hace más de 25 años, como Médico Cirujano, especialista en Medicina Laboral, Salud y Seguridad en el Trabajo.

El doctor Moreno, hacía parte del Comité de Crisis Cóvid-19 que se creó en abril del presente año, demostrando su gran compromiso y dedicación en todo este proceso de reinvención que ha tenido que experimentar este Hospital para enfrentar la pandemia actual, para bien y salud de nuestros pacientes.

Luchó hasta último momento por ejecutar todas las acciones que conjuntamente nacieron desde del Comité del que hacía parte nuestro querido doctor Moreno, para velar por el equipo humano, administrativo y especialmente el asistencial y hacerle frente a esta pandemia, sin embargo, no fue posible que él ganara su propia batalla, a este virus desafortunado.

Presentamos nuestras condolencias a familiares y allegados, por nuestro héroe que se fue y agradecer desde esta Institución, su enorme contribución a salvar vidas.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *