Maestro de sanjuanero “chucho” Tejada, exaltado por el Concejo de Neiva

Comparta

La distinción fue propuesta por el concejal de ASI, Edinson Amín Losada, con el ánimo de reconocer los logros obtenidos por Jesús Fernando como parejo de sanjuanero huilense, promotor del folclor opita y destacado deportista.

El exaltado, Jesús Fernando Tejada, nació en Neiva el 7 de agosto de 1982, es licenciado en educación física, estudiante de maestría en educación y estudiante de sexto semestre de derecho. Como parejo de sanjuanero inició a interpretarlo a los 7 años de edad en la certamen infantil y en el reinado intercolegiado, siendo miembro del grupo de Sonia Gómez. Después, siguió su preparación con el maestro Alberto Barón, obteniendo reinas infantiles, juveniles y de intercolegiados. Avanzó al reinado juvenil, llegando luego al Reinado Popular donde obtuvo su primera corona como maestro de sanjuanero en el año 2016, año donde logró tal reconocimiento en el señorita Neiva y princesa departamental 2016, con Andrea Cabrera.

En 2017, ganó con Evelyn Bello, con el Centro Comercial Santa Lucía Plaza en el señorita Neiva, logrando virreina en el mismo certamen con Paula Torres, quien representaba la empresa LAOS Seguridad. Con Evelyn Bello, ganó el reinado departamental y el Reinado Nacional del Bambuco 2017. En el año 2018, tuvo la oportunidad de bailar la señorita Concejo de Neiva, Paula Alarcón, obteniendo el título de Señorita Neiva. Chucho, ha logrando escalar año tras año, llegado a ser maestro del Reinado Nacional del Bambuco.

Jesús Fernando Tejada Bonilla, además ha sido un destacado deportista, siendo campeón de la Liga Argos Futsala 2012 y goleador de la misma, fue jugador de la Selección Colombia de fútsala y actualmente se desempeña como técnico de la Selección Huila de fútbol playa, a la vez que actúa como preparador físico de la Selección Colombia de fútbol Sala.

Haciendo un reconocimiento a sus logros como deportista y maestro de sanjuanero huilense, el concejal de la ASI, Edinson Amín Losada, presentó a la plenaria de la Corporación, una proposición para exaltar a Jesús Fernando Tejada Bonilla. Conmemoración que se llevó a cabo en sesión del cabildo el pasado viernes 7 de junio en horas de la noche, donde “chucho” como es conocido, fue homenajeado por los concejales, recibiendo en nota de estilo, este reconocimiento.

Comparta

Erik Puentes

Periodista agremiado al Círculo de Periodistas Del Huila.

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *