En lo que va corrido del 2020, 15 vidas se han salvado en accidentes de tránsito

El municipio alcanza una reducción en muertes y lesionados. En 2019 se registraron 27 fallecidos, mientras que en lo que va corrido de este año, se han reportado 12. 

Los diferentes controles que se vienen adelantando en la ciudad y la pedagogía que se realiza a los conductores para que respeten las normas de tránsito, ha permitido que haya una importante disminución en los siniestros viales. Esto sumado a las semanas de confinamiento en las que entró la ciudad, por cuenta de la pandemia del Covid-19, y que ha reducido el número de vehículos en la calle, ha permitido la baja en la accidentalidad.

“Se han reducido en un 43% los daños, 26% los heridos y lo más importante y por lo cual nosotros trabajamos en educación en los controles, que es en prevenir las muertes; en eso tenemos un balance muy positivo que es del 55%”, indicó Elberto Garavito, secretario de Movilidad.

Y es que entre los meses de enero y junio de 2019, 27 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 226 resultaron heridas; mientras que, en el mismo periodo del año 2020, se registraron 12 muertes y 168 personas salieron lesionadas, según el comparativo del comportamiento de la siniestralidad en el municipio.

El jefe de la cartera, explicó que las positivas cifras obedecen a una meta que se ha propuesto la administración municipal de reducir el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito, enmarcado en un trabajo de educación vial, señalización y aumento de controles en diferentes zonas de la capital huilense.

El funcionario además indicó que el aumento en los operativos ha funcionado como una manera de evitar que muchas personas se abstengan de cometer infracciones y esto se ve reflejado en los datos de siniestralidad vial. “Para nosotros esto es muy positivo porque nos hemos puesto una meta del 18 al 20% en reducción en este cuatrienio y este primer año, siendo coherente con el tema de la pandemia, el confinamiento, es importante esta disminución”, añadió.

Así mismo, insistió en que lo más importante es que la ciudadanía neivana aprenda a respetar las normas de tránsito y la autoridad, es por ello que los controles están acompañados de educación, para que sea un trabajo integral de prevención y vigilancia del cumplimiento de la ley.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *