Pese a cuarentena se han realizado 1.263 encuestas del Sisbén en Neiva

La Oficina de Sisbén de Neiva, adscrita a la Secretaría de Planeación Municipal, informa que durante el confinamiento ha venido realizando las encuestas que se han solicitado, pero de forma virtual.

Con la llegada de la pandemia COVID-19 al municipio de Neiva, la Oficina del Sisbén de la Administración Municipal Primero Neiva, suspendió la atención al público, por lo que habilitó el correo institucional sisben@alcaldianeiva.gov.co para que los neivanos solicitaran allí la inscripción o actualización de datos.

“La Oficina de Sisbén está realizando atención de manera virtual a través del correo institucional sisben@alcaldianeiva.gov.co y también a través de las líneas de WhatsApp 3174778132 – 3153123577, a dónde la comunidad se puede contactar con la Oficina del Sisbén, y pueden solicitar la nueva encuesta metodología Sisbén IV. De igual manera, estos son mecanismos de comunicación que nos permiten estar en contacto con la comunidad y también atendemos cualquier inquietud en general que las personas tengan…”, dijo Leidy Viviana Manchola, encargada de la Oficina del Sisbén Neiva.

De esta forma desde el mes de marzo que inició la crisis de salud, funcionarios de la Oficina del Sisbén han recibido las solicitudes y al verificar que la documentación esté completa y legible, agendan la visita de encuesta. A la fecha se han aplicado ya, un total de 1.263 encuestas.

“Una vez se recepciona los documentos, la persona que recibe el correo o el WhatsApp, procede a verificar que estos documentos sean legibles para poder tomar la información que pide el sistema al momento de generar el reporte de solicitud de la nueva encuesta, es muy importante este punto porque en muchas ocasiones los procesos no se pueden hacer porque los documentos no son legibles, y se le hace saber al interesado por el medio que envió la información”, explicó Manchola.

Ante esto, hizo la recomendación a los ciudadanos que estén solicitando este proceso, envíen los documentos correspondientes y de manera legible. “La recomendación es a que estén pendientes del correo electrónico, quienes no manejan una cuenta personal y acuden a un intermediario estar pendiente, porque se emite respuesta y muchas veces nos dicen que no damos respuesta y al verificar se dio respuesta por medio de correo y la gente no está pendiente…”.

Requisitos

Los documentos necesarios para hacer la solicitud son: cédulas de ciudadanía para mayores de edad, registro civil para menores de 6 años, tarjeta de identidad para mayores de 7 años y recibos de energía y alcantarillado de la casa donde reside.

“Cuando la persona necesita vincularse a la base del Sisbén, debe enviar los documentos de identidad del grupo familiar y adicionalmente deben adjuntar por lineamientos del Departamento Nacional de Planeación, para la atención de mecanismos virtuales tratándose de nuevas encuestas, recibo de energía y acueducto, documentos que deben adjuntar al correo electrónico indicando que le realicen la nueva encuesta del Sisbén, igual a través de las líneas de WhatsApp también pueden ir aportando estos documentos para iniciar el trámite”.

La funcionaria finalizó haciendo la invitación a las personas interesadas para que se inscriban. “La invitación es que por medio del correo electrónico o líneas de WhatsApp, realicen la solicitud de encuestas para vincularse a la base se datos del Sisbén nueva metodología, por favor aportar los documentos de identidad del hogar y los recibos de energía y acueducto, porque es a esa dirección donde la persona irá hacer la encuesta”.

Comente aquí

Un comentario en “Pese a cuarentena se han realizado 1.263 encuestas del Sisbén en Neiva

  • el 26/06/2020 a las 10:35 pm
    Permalink

    Como ago para que sensen vivo asentamiento quinta del manantial lote 116 mi número celular 3213002326

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *