Campesinos de Neiva afectados por el “niño”, recibirán fertilizantes como ayuda.

Las ayudas para los campesinos de Neiva damnificados por el fenómeno de El Niño y que hicieron el registro previo ante la Dirección de Desarrollo Rural Integral del Municipio, empezarán a entregarse este martes 23 de agosto.

Con la presencia del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, y el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, se realizará la entrega de los 1.000 bultos de fertilizante 15-15-15 asignados por el Ministerio de Agricultura como ayudas a los campesinos afectados por el fenómeno de El Niño de inicios de 2016.

El evento se llevará a cabo este martes 23 de agosto en la central minorista Mercaneiva, locales 2286 – 2288, a las 5:00 p.m. Estos insumos se lograron gracias a la gestión entre la Dirección de Desarrollo Rural de Neiva y la Secretaría de Agricultura Departamental a través del registro oportuno de las personas damnificadas.

Los primeros beneficiados serán los afectados en el corregimiento El Caguán, específicamente del resguardo indígena La Gabriela. Las entregas se seguirán realizando paulatinamente a las personas que están registradas en la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo. Más adelante estaremos llegando a los demás corregimientos y las demás personas que llenaron la solicitud y están en las bases de datos como damnificados. Las fechas se van a programar próximamente”, indicó Camilo Fabiám Gómez Segura, director de Desarrollo Rural Integral de Neiva.

Reservorios
Por otra parte, las ayudas gestionadas incluyen la construcción de 13 reservorios de agua. Según Gómez Segura, los contratistas asignados por el Ministerio de Agricultura han realizado reuniones sobre cómo será la construcción. “Ya se hicieron dos socializaciones y habrá una tercera con los beneficiarios. Los corregimientos beneficiados son Guacirco, Vegalarga, San Luis y El Caguán”, explicó.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *