“Ni una más”: murió la joven que fue golpeada y abusada por su pareja en Neiva

Yudi Fernanda Pérez Uribe, el nuevo rostro contra la violencia de género en el Departamento del Huila. La joven de 19 años luchó por su vida durante 15 días en Cuidados Intensivos, pero su cuerpo no soportó las atrocidades a las que fue sometido.

Murió hace pocas horas Yudi Fernanda Pérez Uribe, la joven neivana que fue sometida, durante tres días a todo tipo de maltrato, físico, sexual y psicológico por parte de su compañero sentimental, otro joven de 19 años identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal.

Yudi Fernanda permanecía hospitalizada y con pronóstico reservado en el Hospital Universitario de Neiva, tras presentar múltiples traumas en cuero cabelludo y craneoencefálico, además de hematómas en todo su cuerpo. La joven había presentado varios paros cardiorrespiratorios y permanecía entubada.

La joven presentaba trauma craneoencefálico severo, politraumatismos en todo el cuerpo, corte en uno de sus senos, y perforación un pulmón.

Según información conocida, la pareja llevaba dos años de relación, en la que se habían presentado varios hechos de agresión. La joven se alejó de los estudios y eligió permanecer con el “amor de su vida”.

Frente al hecho, colectivo de mujeres defensoras de Derechos Humanos lamentaron lo sucedido y rechazaron cualquier hecho de violencia contra la mujer.

Cabe mencionar que, un juez de la república envió a la cárcel a Mario Alberto Trujillo Bernal.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

6 comentarios en «“Ni una más”: murió la joven que fue golpeada y abusada por su pareja en Neiva»

  • el 14/07/2020 a las 8:16 pm
    Enlace permanente

    Lo importante es la noticia y mantenernos bn informados, no descarto la ortografía es elemental, pero no debemos centrarnos y menos ridiculizar la gente, apoyemos el talento Opita.

    Respuesta
  • el 16/06/2020 a las 9:59 pm
    Enlace permanente

    La joven se alejó de los estudios y eligió permanecer con el “amor de su vida”.

    ¿Tiene sentido revictimizarla?
    El lenguaje también ampara la violencia contra las mujeres.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *