Superservicios le solicita a Alcanos dar explicación por cobro exagerado en la tarifa del servicio

Tras las repetidas quejas del representante a la Cámara Julio César Triana, denunciando el abuso en el cobro de la factura del gas en el Huila, la Superservicios le ha solicitado a la empresa Alcanos dar explicaciones sobre el cobro por promedios suprimiendo la lectura de contadores.

El Representante a la Cámara por el Huila, Julio César Triana, en su trabajo de velar por los intereses de los habitantes del Huila y en especial los del municipio de Neiva, instó en repetidas ocasiones—desde el recinto del Congreso— al Superintendente de servicios, para que ejerciera en la más contundente labor en todo el territorio colombiano, frente a los posibles abusos en las tarifas de gas y energía, pues según manifestó, en muchos municipios hay brote social porque no hay cómo pagar y se han duplicado y triplicado los servicios.

“Mientras Brasil implementa una tarifa social en el recibo de energía eléctrica, Colombia triplica su cobro. Seguimos exigiendo la rebaja en la tarifa de los servicios públicos y y la actuación contundente de la Superintendencia”, dijo en una de las sesiones.

Vigilancia

Tras las quejas interpuestas por los congresistas Julio César Triana y Carlos Felipe Mejía, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le pidió a la empresa Alcanos, informar cuáles han sido las razones por las cuales se ha presentado un aumento significativo en la tarifa de los usuarios, detallando la variación discriminada para cada uno de los mercados.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *