Evite paseos en tiempo de cuarentena y lluvias

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres lanzó la alerta a propósito del caso de dos personas que desaparecieron en aguas del río Magdalena el fin de semana pasado. Los cuerpo fueron hallados sin vida en las últimas horas.

La coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres en el Departamento, Isabel Hernández Ávila, recordó a los huilenses que debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19 están prohibidos los paseos que incluyen baños en ríos y quebradas, teniendo en cuenta las disposiciones de la Presidencia de República.

Explicó además que el Huila enfrenta su primera temporada de lluvias, lo que puede desencadenar crecientes súbitas de afluentes y accidentes por inmersión como el que ocurrió el fin de semana anterior entre los municipios de Isnos y San Agustín, en el que dos hombres desaparecieron en aguas del río Magdalena y sus cuerpos fueron encontrados en las últimas horas por los organismos de socorro.

Los desaparecidos fueron identificados como Fader Chilito de 36 años y Juan Sebastián Saavedra Muñoz de 19 años. Información de los organismos de socorro advierten que el neumático sobre el que estaban nadando se hundió. Trabajaron en el plan de rescate la Defensa Civil, familiares, comunidad del sector y Bomberos Voluntarios del Municipio.

Ayer personal de Defensa Civil de San Agustín, en el sector de Villa del Prado, jurisdicción de Isnos, encontró el cuerpo de Faber Chilito Cruz, de 36 años.

Hoy hacia las 9:30 am en el municipio de San Agustín, el cuerpo de Bomberos Voluntarios encontró el cuerpo de Juan Sebastián Saavedra Muñoz de 19 años de edad, en el sector el Playón.

Pitalito

En otras emergencias, el municipio de Pitalito reportó remoción en masa activos en el caserío Alto de la Cruz, Vereda Porvenir y Barrio Porvenir.

En el barrio Porvenir siete familias fueron evacuadas del lugar y la Alcaldía de Pitalito dispuso de subsidios de arrendamiento ante el riesgo de deslizamiento que se registra en la zona, donde también se reporte represamiento de la quebrada Cálamo.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *