Lo último!Medio AmbienteNeiva

Alcalde de Neiva respondió a plantón de ambientalistas

El mandatario local Gorky Muñoz, se levantó de su despacho y salió a la calle a disuadir mediante argumentos a los manifestantes a quienes les aclaró los procesos que se adelantan para la conservación de los humedales.

Un grupo de ambientalistas realizaron un plantón frente a las instalaciones del Palacio Municipal, exigiendo protección por los humedales de Neiva, en esta ocasión principalmente por los cenagales El Curíbano y Los Colores, afectados por las construcciones urbanísticas que han desarrollado en sus alrededores.

Por esta razón, el alcalde Gorky Muñoz, debió salir de su despacho y con megáfono en mano, explicó que la constructora que va a realizar las obras en el sector, cuenta desde el año anterior, con la licencia de construcción y la licencia ambiental, lo cual representa la documentación en regla.

En medio de la polémica que se desató entre el burgomaestre y los ambientalistas, cuestionó a los manifestantes por no haber protestado el año pasado y con el Gobierno anterior de Rodrigo Lara Sánchez, antes que estos permisos se entregaran.

Por su parte, el Secretario de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Rural Sostenible, Hugo Javier Peña, ratificó que existe una desinformación por parte de la comunidad ya que se ha venido entregando información errónea debido a que la administración local no expide las licencias, el Plan de Ordenamiento Territorial que se encuentra vigente, faculta este tipo de construcciones por lo que no se puede responsabilizar a esta administración de esta situación.

“Se le explicó a estos ciudadanos que son inflexibles, que estas licencias de construcción en el oriente de Neiva ya fueron aprobadas y fueron legitimadas por la legalidad que establece el POT, nosotros ni siquiera expedimos la licencia, nos toca sujetarnos a la norma, el señor alcalde Gorky Muñoz, no puede cambiar las licencias ambientales, ni puede cambiar el POT, debemos ajustarnos a esta situación real que se da”, afirmó el Secretario de Vivienda.

El pueblo se pronuncia

Entre tanto, Aníbal Colorado Rojas, habitante de Neiva, expresó que defiende los humedales, pero agregó que la culpa no es del alcalde, sino de un mal procedimiento de la Curaduría que ha permitido que a través de las licencias construyan en las zonas de influencia de estas vertientes naturales.

“Primero no estoy defendiendo al alcalde, pero tampoco el alcalde Gorky tiene la culpa, entonces ahora se le van a venir encima todos a Gorky, cuando el lleva dos meses y apenas está saliendo del empalme. Entonces porque los ambientalistas no hicieron protesta en el gobierno anterior y otros más atrás, claro, yo también defiendo los humedales, pero ha sido responsabilidad de la Curaduría”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.