Neiva

Neiva será sede del IX Congreso Internacional de Topografía, Agrimensura, Geomática y Geodesia

El Congreso Internacional y Nacional de Topografía, Agrimensura, Geomática y Geodesia –CINTAG- al igual que el 1er. Encuentro Internacional de Estudiantes de Topografía y Agrimensura, son eventos bianuales que realiza la Sociedad Colombiana de Topógrafos –SCT-, con el objeto de generar un espacio de encuentro periódico para el conocimiento e interpretación de los avances disciplinarios, las transformaciones y las nuevas realidades de la Topografía y las Geociencias.

Éste año la IX versión del CINTAG tendrá como sede la ciudad de Neiva, departamento del Huila, y se desarrollará en el Centro de Convenciones José Eustacio Rivera durante los días 10, 11 y 12 del mes de octubre, con la participación de 18 paises invitados, entre ellos; Australia, República Popular de China, Suiza, México y Puerto Rico.

El CINTAG 2019 reunirá expertos mundiales en el campo de las ciencias de la tierra y del espacio, empresas de tecnología de clase global, autoridades nacionales, profesores y estudiantes de las diferentes universidades y centros de formación que ofrecen dentro de su contenido curricular la topografía como componente de formación central o básica en el caso de las carreras afines (ingeniería civil, arquitectura, ingeniería agrícola, etc.).

¿A quién va dirigido el CINTAG 2019?

El CINTAG 2019 está dirigido a Topógrafos, Agrimensores, Geodestas y en general a profesionales de otras áreas del conocimiento con injerencia en el desarrollo infraestructural, que busquen  enriquecer sus propias perspectivas con los discursos y puntos de vista propios de las ciencias de la tierra (topografía, agrimensura, agronomía, geomática, geodesia, geografía), las cuales cobran cada vez más vigencia frente a asuntos como: el ordenamiento territorial, el catastro multifinalitario, el aseguramiento técnico-jurídico de la propiedad privada, el desarrollo regional, la infraestructura, la minería, la exploración petrolera, la agricultura de precisión.

Es por ello que la orientación del Congreso tiene prevista la apertura de espacios de discusión y el intercambio de ideas, para el aporte de los científicos de la tierra a la función pública, con la participación activa de los funcionarios de las entidades comprometidas con procesos afines a sus objetos de estudio y campos de aplicación científico técnica, tales como:

1. La explotación y exploración del subsuelo: Agencia Nacional de Minería (ANM), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ecopetrol, El Servicio Geológico Colombiano (SGC).
2. La infraestructura y el desarrollo vial:.la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS)
3. El control y la gestión del riesgo ambiental: la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), Parques Nacionales Naturales (PNN).
4. El desarrollo rural con apoyo en una agricultura tecnificada y de precisión: la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA) y la Agencia Nacional de Tierras (ANT)

Programación

https://cintag2019.org/images/programacion/programa-Final-CINTAG-2019.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.