Lo último!Neiva

Impulsores del futuro en Neiva

El alcalde de Neiva, Germán Casagua, acompañado por una delegación gubernamental  realizó una visita oficial a las instalaciones de Tecnoparque y la Sede de Industria del SENA en Neiva.

El de esta visita fue familiarizado directamente con las actividades lideradas por la entidad en el ámbito de la innovación y las TIC, así como comprender su impacto en el desarrollo económico y social de la ciudad.

Entre los objetivos principales de la visita se encontraba la articulación de acciones para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, mediante procesos de innovación, investigación y desarrollo tecnológico. Asimismo, se buscaba compartir el trabajo realizado por el SENA en favor de la innovación y la implementación de las TIC en los sectores productivos locales.

Fermín Beltrán Barragán, subdirector del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, destacó la importancia de esta visita para Neiva, señalando que permitirá una acción integral en diversas áreas, lo que contribuirá a hacer de la ciudad un lugar más competitivo.

Durante el encuentro con los equipos de investigación y desarrollo, el alcalde elogió el respaldo que el SENA brinda a los ciudadanos de Neiva en el desarrollo de sus iniciativas y proyectos mediante tecnologías innovadoras. Subrayó también la importancia de fomentar la colaboración entre el sector público y privado para impulsar la economía regional.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Neiva y fortalecer la economía local. Se espera que este encuentro sienta las bases para futuras colaboraciones que impulsen el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad en los próximos años.

El SENA reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo regional mediante un amplio abanico de recursos innovadores que fomentan la competitividad económica, la eficiencia y la productividad, y que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.