EducaciónNeiva

Neivanos podrán participar de campamentos de inmersión en Estados Unidos

La Alcaldía de Neiva a través de la Oficina de Internacionalización firmó un convenio marco con la YMCA, Organización Mundial de Jóvenes Cristianos, con el fin de generar convenios de intercambio.

Desde la Oficina de Internacionalización se continúa avanzando en el propósito de generar oportunidades para los nuestros, desde la gestión con organizaciones y países en todo el mundo.

Esta vez, la gestión liderada por el alcalde Gorky Muñoz, permitió firmar el convenio marco con la YMCA, Organización Mundial de Jóvenes Cristianos, mediante el cual se busca adelantar convenios específicos para intercambio, campamentos y procesos de aprendizaje en otra lengua, en diferentes países.

“Este es un convenio marco en busca que en el plan de Primero Neiva para el fortalecimiento en bilingüismo y segunda lengua, se cuente con una movilidad internacional y no solamente formar, también que la gente pueda salir y conectarse con otras culturas, promover un aprendizaje de inmersión en los procesos de segunda lengua, beneficiando de muchas maneras a docentes, estudiantes o personal público que desee participar en procesos de intercambios en segunda lengua en otros países”, indicó Rafael Sánchez, jefe Oficina de Internacionalización.

Dicho convenio permitirá que los beneficiarios participen en campamentos de inmersión, becas y cursos virtuales. Adicional, el jefe de la oficina agregó que, “la YMCA es una organización mundial que tienen sedes en otros países y facilita la movilidad internacional y el aprendizaje en segunda lengua a través de que la gente pueda ir a viajar, conectarse con otros, aprender y volver a nuestra ciudad”.

Docentes

Para esta iniciativa se tiene como principal objetivo el sector educativo, con el fin de que estudiantes y docentes del sistema público de la ciudad, puedan participar, viajar, conectarse con otras culturas, logren conocer idiomas nativos en otras partes, y así continuar fortaleciendo uno de los principales motores del futuro para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.