EconomíaLo último!Neiva

Comuna 9 de Neiva tendrá feria empresarial “Día al Tendero”

Esta iniciativa busca mejorar el comercio de barrio por medio de las tiendas, para competir sanamente ante la llegada de los supermercados D1 y Justo y Bueno, a los sectores más populares de la capital huilense.

Este sábado 20 de julio se realizará en la comuna 9, la primera feria empresarial, denominada, Día al Tendero, una actividad que busca capacitar e incentivar a los empresarios y microempresarios de este sector de Neiva. El objetivo de esta iniciativa es crear más centros de distribución y acopio, que servirán para que los tenderos tengan los productos más cerca a su negocio, de manera rápida y económica, así mismo, competirle a los supermercados D1 y Justo y Bueno, ante la llegada masiva a los barrios populares.

Uno de Los beneficios es fortalecer las tiendas de barrio y que no desaparezcan. Según estudios de mercadeo, las ventas han disminuido en un 30% en Neiva, de ahí nace la iniciativa por parte de estos motivadores empresariales, para que se fortalezcan las microempresas, empresas y la comunidad desde los barrios. Los centros de acopio van a facilitar que lleven los productos hasta las tiendas a menor precio y mayor cantidad, así mismo, ahorrarse el tiempo y dinero de traslado hacia surabastos y otros centros.

La idea es replicar esta feria por toda Neiva, durante el mes de julio hasta octubre de este año, vamos a mostrarle todas las herramientas a estos tenderos con las que cuentan, para que puedan crecer en su unidad productiva como tendero, hasta llegar ser un centro de distribución para las comunas” Expresó Frederick Cruz Motta, motivador empresarial.

Frederick dijo “Los requisitos para montar un centro de acopio, deben ser, primero tener ganas de crecer, tener un poder de endeudamiento, capacidad bancaria, casa propia para poder instalar la infraestructura del centro de distribución, creo que eso es lo principal”.

Otro de los integrantes de esta iniciativa es Carlos Motta, quien argumenta que esta actividad se hace para que no se acaben las tiendas tradicionales de barrio, por lo tanto, son muchos los beneficios entre ellos recibir capacitaciones en servicio al cliente y por otro lado, por ejemplo: la capacidad de compra que tienen los tenderos no da para comprar una canasta de gaseosa de una solo marca, mientras que con los centros de acopio le podrían enviar la misma canasta de gaseosas surtida de diferentes marcas y a buen precio.

Empezamos con un pequeño negocio y ahora gracias a Dios y a toda nuestra clientela nos hemos extendido. Los precios son más económicos aquí, porque le surtimos a las tiendas, ellos no tiene que ir hasta surabastos, simplemente nos llaman y nosotros en el transcurso del día le llevamos el pedido hasta sus tiendas” Afirmó Julieth Pastrana, propietaria de un Centro de Acopio.

Esta actividad también se va a desarrollar en varias comunas de la capital opita, con el único objetivo de fortalecer y ayudar a crear más centros de acopio, para que la gente tenga su propia empresa.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *