En Garzón y Guadalupe, atienden a niños intoxicados en Altamira

Información preliminar oficial, señala que los 101 niños intoxicados del colegio Divino Salvador de Altamira, habrían consumido alimentos en descomposición del restaurante escolar.

En los centros asistenciales de Guadalupe, Tarqui, Suaza y Garzón, son atendidos los 101 niños que resultaron intoxicados al parecer por consumir alimentos en estado de descomposición del restaurante escolar de la institución educativa Divino Salvador del municipio de Altamira.

El alcalde de la población Efrain Calderón Londoño, dijo que de manera articulada con las demás autoridades se ha iniciado una investigación para poder establecer las causas y posibles responsables de esta emergencia que generó pánico entre la comunidad y los padres de familia.

Agregó el mandatario local, que los niños afectados presentaron náuseas, vómito, dolor de cabeza, por lo que debieron ser remitidos en ambulancias a los hospitales de los municipios vecinos, donde son atendidos. Afirma el alcalde Calderón, que la mayoría de los menores ya fueron dados de alta.

Haciendo memoria, el municipio de Altamira no cuenta con centro asistencial o ESE Local, desde hace 15 años aproximadamente por cuestiones de corrupción y mal manejo de los recursos de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *