JudicialRegional

Capturan en el Huila, al terror del comercio y residencias en Caquetá

En Huila, cayó otro presunto integrante de la organización delincuencial Los Retacadores del Caquetá. Según la Fiscalía el hombre pertenecía desde el año 2016 a la organización delincuencial dedicada al hurto en varias modalidades en el vecino departamento.

A la cárcel de Garzón (Huila) fue enviado con medida de aseguramiento en centro de reclusión Fabián Leonardo Urriago Cruz, luego de ser judicializado por la Fiscalía como presunto responsable de los punibles de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado y agravado.

Se presume que el hombre delinquía al servicio de una organización criminal conocida como Los Retacadores, dedicada al hurto en diferentes modalidades en Florencia (Caquetá).
El procesado, detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía Seccional Caquetá y miembros de la Policía Nacional, no aceptó los cargos en audiencias preliminares llevadas a cabo en el municipio huilense de Guadalupe.

Según las labores investigativas Urriago Cruz integraba la citada banda desde el año 2016, a la cual se le atribuyen varios hurtos a residencias y establecimientos comerciales, donde sometían a las víctimas para llevarse dinero en efectivo, joyas y equipos electrónicos de alto costo; además de violentar cajas fuertes.

Es de anotar que esta organización fue impactada en septiembre del año 2018, cuando fueron capturados varios de sus integrantes, entre ellos su cabecilla alias Said o el Guerrero.
El ente acusador asoció 8 casos ocurridos en diferentes municipios de Caquetá que permitieron desarticular esta estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.