Lo último!Neiva

Suspensión del PAE en Neiva genera preocupación entre padres de familia y estudiantes.

El viernes 21 de julio, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) fue suspendido en la ciudad de Neiva, afectando a numerosos estudiantes de distintas instituciones educativas que expresaron su preocupación por la falta de este servicio dentro de sus escuelas.

El secretario de educación municipal Levid Bermeo, nos brindó la siguiente información: “Los recursos para el programa se vienen gestionando desde hace aproximadamente un mes con la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAPA), entidad que administra los fondos a nivel nacional. Este problema no es exclusivo de Neiva, sino que afecta a nivel nacional. Se espera una pronta solución para garantizar que los estudiantes de las diferentes instituciones públicas no se queden sin alimento”.

Hasta el momento, la prioridad de la administración municipal es no finalizar el contrato. La idea es realizar una adición presupuestal al contrato para poder continuar prestando el servicio. Para llevar a cabo esta adición, se están gestionando recursos a través de la UAPA.

A nivel local, es crucial contratar un restaurante para cubrir los 70 y 80 días restantes del año. Esto implica proporcionar 38 mil raciones de alimento diarias, logrando una cobertura del 72% de las instituciones educativas oficiales de Neiva, tanto en la zona urbana como en la rural, incluyendo sus sedes. El costo aproximado para esta contratación sería de $12 Mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *