ActualidadNacional

Detectan peligroso virus cibernético

Se ha detectado un peligroso virus que tiene la capacidad de robar información de cuentas de WhatsApp, así como sustraer dinero y otra información intima.

La tecnología avanza, así como los cibercriminales que buscan ser cada vez mas innovadores para cometer sus delitos, como robar cuentas bancarias, cuentas de redes sociales y datos personales.

La presencia de este programa virtual malicioso ha sido detectada en varios países de América Latina, logrando infectar dispositivos de usuarios con el fin de hacer capturas de pantalla y robar contraseñas.

Tras sustraer la información personal de sus víctimas, los programas infectados mandan la información de estos virus al equipo de delincuentes cibernéticos.    El equipo de Eset, empresa especializada en ciberseguridad, pudo identificar que él envió de este software con virus se manda a través de una serie de correos electrónicos falsos.

Los criminales hacen uso de la suplantación de la identidad de una marca reconocida en los correos electrónicos que envían, adjuntando en el mensaje un archivo comprimido que oculta el programa infectado.

La alerta del equipo de expertos indica que los criminales, haciéndose pasar por una compañía de mensajería y paquetería, comunican a la persona que ocurrió un problema con el envío de un paquete que la persona debe recibir, por lo que en el mensaje se le pide que descargue el archivo adjunto en el email, para con esto le puedan hacer la corrección de la dirección del usuario y de ese modo, que el proceso de entrega sea positivo.

Quien siga al pie de la letra las instrucciones dadas por los cibercriminales, procederá a bajar en su dispositivo un archivo con la extensión.jpg.xxe por lo que de forma inmediata el virus comenzara a infectar el aparato, sea celular, Tablet o computadora.

Estas son algunas de sus capacidades más peligrosas:

  • Realizar capturas de pantalla, por lo que puede hacer capturas de todas tus apps, incluida WhatsApp
  • Obtener las claves guardadas en diferentes navegadores web o apps instaladas en el dispositivo
  • Registrar pulsaciones del teclado, pudiendo con ellos hacerse de distintas contraseñas de diferentes plataformas.
  • Robar información el equipo de la victima

Para evitar todo esto, lo mejor es no descargar archivos o ingresar a un enlace que sean añadidos a correos electrónicos, y contactar de forma directa con la empresa, ya sea por llamada o personalmente y así se evitara un dolor de cabeza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.