Vuelven los controles de tránsito en las noches y fines de semana

Por disposición del Gobierno local en las calles de Neiva volverán los controles de tránsito en las jornadas nocturnas y también los fines de semana. Con esto lo que se busca es bajar los índices de siniestralidad.

En una mesa técnica que se desarrolló recientemente en la capital del Huila, se llegó al acuerdo de implementar los controles de tránsito en horas de la noche y también los fines de semana, ya que se venía trabajando sólo en la jornada diurna.

El alcalde de la ciudad, indicó que el servicio de movilidad se debe prestar las 24 horas en Neiva.

“Nos reunimos con los representantes de los agentes de tránsito, donde pudimos establecer unas conclusiones importantes para poder activar todo un esquema que se requiere para, primero, finalizar el año, segundo temas laborales, y tercero logística que se requiere en esos temas que, de una u otra manera, hay que llevar a cabo en este resto de año. Se ha generado el diálogo, la concertación, donde hemos llegado a consensos tomados en cuenta, para seguir cumpliendo con la dignificación también de los funcionarios públicos”, dijo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Por su parte, Luisa Fernanda Robles, secretaria de movilidad de Neiva, aseguró que se trabaja en unos ajustes presupuestales frente a la asignación salarial de los agentes de tránsito. Cabe resaltar, que estos operativos permiten hacer un control en materia de movilidad, con el objetivo de poder mejorar y bajar esos índices de siniestralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *