ActualidadNacionalPolíticaSeguridad

Defensoría se pronunció por alteraciones de orden público en Arauca

Luego de que Caracol Radio publicara el confinamiento en el que se han visto obligados los pobladores en el departamento de Arauca, la Defensoría del Pueblo aseguró con que ese accionar violento puede expandirse a otros cuatro municipios.

En ese sentido, el defensor del Pueblo Carlos Camargo, aseguró que los grupos armados tras su accionar ha afectado a comunidades indígenas, campesinas e incluso menores de edad, no han podido asistir a sus centros educativos por el confinamiento que dejan los enfrentamientos entre las disidencias de las FARC y el ELN.

La Defensoría del Pueblo teme que este brote de violencia se desplace a municipios como Cravo Norte, Fortul, Saravena y Tame, por lo que con anterioridad ha emitido Alertas Tempranas e informes de seguimiento, por el riesgo en el departamento araucano.

De acuerdo a lo anterior, Caracol Radio conoció que cerca de 700 personas de seis comunidades se confinaron por los enfrentamientos de mitad de mes de septiembre, ante lo cual, la Personería y la Unidad de Víctimas establecieron los canales humanitarios para tomar las declaraciones de las personas afectadas.

En los recientes días se han reportados alteraciones al orden público en los corregimientos de Cañas Bravas, en el departamento de Arauca; y las veredas de La Conquista, La Comunidad, Manantiales, Maporal, El Ripial y El Paisaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.