ActualidadComunidadLo último!Neiva

Con diálogo, alcaldía de Neiva levantó bloqueo vial en Fortalecillas

Con un trabajo mancomunado entre las secretarías de Vías e Infraestructura y Gobierno se logró llegar a un acuerdo con la comunidad de Fortalecillas y desbloquear la vía.

Luego de varias horas de diálogo con la comunidad y con presencia de representantes de la Administración Municipal, además de la Personería Municipal y otros organismos, se logró llegar a un acuerdo con la comunidad del corregimiento de Fortalecillas, para levantar el bloqueo vial con el que amaneció ayer miércoles la vía que de Neiva conduce al norte del Huila.

“Hemos estado muy temprano en una mesa de diálogo que dispuso el señor Alcalde para atender a la comunidad por un bloqueo al corregimiento, en dicha mesa logramos acordar primero el desbloqueo de la vía; segundo, escuchamos las necesidades y problemáticas para que el municipio y el departamento resuelva en tiempo rápido estos requerimientos y tercero, se acordó una visita para este jueves con un ingeniero y un topógrafo, para mirar sobre todo los huecos que hay en la parte central del corregimiento, en la vía principal que va hacia Tello y Villavieja”, explicó Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno.

Dentro de los acuerdos, el jueves se realizará una visita técnica para revisar la malla vial del Centro Poblado, principalmente la vía céntrica que presenta algunos daños. Durante los diálogos hizo presencia la Gobernación del Huila, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

“Se ha proyectado que el día martes de la próxima semana ya exista un requerimiento formal de qué tipo de material y qué cantidad de material se necesita para tapar esos huecos de la parte céntrica de la vía, para a más tardar el jueves de la próxima semana comenzar la intervención con maquinaria, que pone el municipio de Neiva, en un fresado que se hará para poder dejar la vía en mejor estado, para que la comunidad tenga mayor tranquilidad. Mientras tanto, por el departamento avanza un proyecto grande de recuperación de la vía que viene desde Neiva, pasa por Tello, Villavieja, donde se recuperarán cerca de 1.500 metros de tramo de pavimento que permitirá mejorar el acceso” puntualizó Hoyos Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.