ActualidadComunidadNeivaRegionalSeguridad

Corregimiento El Caguán reforzó su parque automotor de seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad rural la comunidad del corregimiento El Caguán recibió, por parte de la Policía Metropolitana y la Administración Municipal, dotación de motocicletas nuevas.

Los compromisos con la seguridad en la zona rural se vienen fortaleciendo, producto de la estrategia ‘Alcalde en Casa’ y una sesión descentralizada que se realizó del Concejo de Neiva en la localidad de El Caguán. La Policía Metropolitana realizó recientemente la entrega de dos motocicletas a la Inspección de Policía de dicho corregimiento para incrementar su accionar de seguridad.

“Es un honor entregar dos motocicletas nuevas que se suman al parque automotor de este corregimiento, a otra motocicleta modelo 2017 y con otros compromisos, que esperamos muy pronto cumplir, para que se siga implementando la seguridad; como por ejemplo ubicar cinco nuevas cámaras articuladas al sistema de videovigilancia por parte de la Policía Nacional, que permitirá que la seguridad en el sector se siga fortaleciendo”, dijo durante la entrega Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno de Neiva.

El reconocimiento ha sido para los líderes del corregimiento como para el intendente jefe, Jhon Beltrán, por el trabajo realizado en la Estación de Policía en esta zona rural del municipio, así mismo el apoyo por parte de la Alcaldía de Neiva, en cabeza de Gorky Muñoz Calderón.

Jesús Garzón concejal de Neiva, quien lideró el Concejo descentralizado en esta zona manifestó que “se han conjugado esfuerzos entre Policía-Administración, esto me tiene muy satisfecho, se ha solicitado que también se dote con un carro ya que el que tiene el corregimiento está deteriorado, por lo que la solicitud que hizo el Secretario de Gobierno también la apoyo, ya que este sector se volvió paso obligado para el municipio de Rivera y La Ulloa, que se ha convertido en un sitio turístico, por lo que la seguridad es importante”.

La Policía Metropolitana cuenta con una dotación de 35 motocicletas, entregadas por la administración municipal y el Ministerio del Interior, “estamos cumpliéndole al corregimiento El Caguán, a la comunidad, ediles, presidentes de junta, a todos, el compromiso era renovar el parque automotor, ya entregamos dos motocicletas Honda 300, nuevas, recién adecuadas. Estas motocicletas van a ejercer un importante apoyo y seguridad a todo este sector, fortalecerá los operativos, la reacción, atención de casos, con este parque automotor la Policía de El Caguán no tiene excusas para salir a las zonas de los corregimientos, veredas y atender los requerimientos”, explicó el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

El Comandante de la Metropolitana anunció que se continuará trabajando, de manera articulada con el ente territorial, con la Policía Judicial e inteligencia para continuar capturando a actores criminales que generan inseguridad en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.