ActualidadJudicialLo último!Neiva

Precio de la carne de cerdo por las nubes.

Preparar el tradicional Asado Huilense saldrá costoso este año, han dicho los carniceros de la ciudad, ante la escasez de este producto y el alto consumo para esta temporada, la libra podría quedar en $11.500 en los próximos días.

En algunas carnicerías y supermercados de Neiva, hay desabastecimiento de carne de cerdo. Según propietarios de estos establecimientos, ante la escasez del producto, han tenido que subir de precio. En este momento la libra de carne se consigue por un valor que oscila entre los $8.500 y los $9.500.

Ante la llegada de las fiestas de San Juan y San Pedro, estos comerciantes han dicho que el precio podría aumentar significativamente y la libra se empezará a comprar hasta en 11.500 pesos, en algunos establecimientos.

“En este momento está costosa la carne por la escasez que hay en Neiva. El consumo de carne es elevado y ante la llegada de las fiestas, vamos a aumentar el producto hasta en un 20%. Ya después de las fiestas, todo se estabiliza” aseguró Carlos Alberto Sarrias, carnicero del norte de la ciudad.

Carne en mal estado.

Ante esto, en otros establecimientos estarían vendiendo carne de cerdo en pésimas condiciones. Autoridades sanitarias han realizado inspecciones en lugares de expendio y se han decomisado más 90 kilos de carne en canal, por no contar con la cadena de frio, ni con la normatividad para su comercialización.

Según el Intendente Juan Carlos Díaz Torres, del grupo de protección ambiental y ecológico de la Policía Metropolitana de Neiva, han llegado a encontrar carne con gusanos en algunos establecimientos.

¿En qué condiciones debe estar la carne?

Según los expertos, este producto debe contar con todas las condiciones organolépticas requeridas por las autoridades sanitarias para su venta. Revise que la carne presente buen color y olor. Desconfiar de productos con tonos verdes, ya que estaría en estado de descomposición y no apta para el consumo humano.

Las multas.

Según el Intendente, se han realizado comparendos en las carnicerías que no cumplan con las medidas impartidas por la Secretaría de Salud municipal. Inicialmente se procede al sellamiento del local en un tiempo de 10 días máximo y si el comerciante vuelve a reincidir en esta medida, se hará un sellamiento definitivo y consigo, se colocará una multa económica por valor de hasta 1 millón de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.