La DIAN anunció que implementará el sistema de videoatención a los opitas.

La Dirección de Impuestos, anunció que desde ahora, los huilenses que necesiten adelantar los trámites y servicios, podrán hacerlo por videollamada, como por ejemplo la inscripción del RUT de una persona natural con un tiempo de atención de al menos 30 minutos.

Si usted es de las personas que le gusta que lo atiendan de manera personalizada, esta información es de su interés; la DIAN anunció la creación e implementación del nuevo sistema de videoatención con tiempo de al menos 30 minutos.

Según la entidad, alguno de los trámites que se atenderán por ese medio será la inscripción del RUT de una persona natural, para así facilitar el acceso a los servicios, de manera simplificada y con el apoyo en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

La Dirección aclaró que, los interesados podrán solicitar su cita para VideoAtención a través de la página de la DIAN, www.dian.gov.co, haciendo clic en la opción “Asignación de Citas”, y los servicios que se atenderán: Inscripción o actualización RUT persona natural. Inscripción o actualización RUT persona jurídica. Retiro de IVA a no responsable, cuando no se tiene firma electrónica y Retiro de Consumo a no responsable Consumo Restaurantes y Bares, cuando no se tiene firma electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.