EconomíaRegional

Institucionalidad busca fortalecer el agro.

Varios productores de banano y aguacate Hass en el municipio de Garzón fueron certificados en Buenas Prácticas Agrícolas por el ICA. De esta manera se busca apoyar producción primaria de sus productos para el consumo humano.

Ocho productores de plátano y aguacate Hass fueron certificados en Buenas Prácticas Agrícolas por el Instituto Colombiano Agropecuario en el municipio de Garzón, con lo cual, en el departamento del Huila, durante este año, se han certificado un total de 66 predios.

Dichas certificaciones establecen, según el ICA, que los productores cumplen con los requisitos exigidos para garantizar una óptima producción agrícola en la región y además se asegura la inocuidad en la producción primaria de sus frutos, que son productos para el consumo humano.

Tamar Elena Jiménez Zúñiga, gerente seccional del ICA Huila señaló que “los productores manifestaron que, debido a la aplicación de los requisitos, observaron un cambio en cuanto a seguridad ocupacional, manejo seguro de agroinsumos, protección al medio ambiente, entre otros”.

La funcionaria indicó además que en el Huila hay en total 66 predios certificados en BPA, mientras que en el 2020, en este departamento, el ICA realizó 46 auditorías, se certificaron 44 predios y dos predios quedaron con concepto aplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.