En alerta ‘roja’ cárcel de Neiva por casos de Covid-19

Una situación difícil enfrentan los internos de la cárcel de Rivera, por el aumento significativo de casos de coronavirus. Actualmente, hay 58 positivos, y se presentaron en los pabellones, en donde se encuentra el 80% de los reclusos.

A la fecha van 58 reclusos con Covid-19, y 22 pruebas están a la espera del resultado. Este análisis preocupa a las directivas del Centro Penitenciario, ya que los casos se presentaron en los pabellones 1A, 1B, 2A Y 2B, los cuales son lo que quedan en la parte antigua del establecimiento, y se encuentran la mayoría de los internos.

La Personería del Municipio, adelanta el acompañamiento para velar por los derechos de estas personas privadas de la libertad; sin embargo, piden el apoyo de entidades gubernamentales que no se han manifestado, debido a que estas personas aunque hayan cometido errores, son seres humanos que merecen ser protegidos en esta pandemia.

Entre tanto, de los casos positivos, se han recuperado dos personas. Por otro lado, hay un recluso con varicela y otro con tuberculosis, por lo que, sus directivos aseguran que si no se atiende inmediatamente esta situación puede volverse crítica. Finalmente, solicitan a las autoridades tomar medidas urgentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *