Directora de Coldeportes se pronunció oficialmente por el caso estadio.

Comparta

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes visitó Neiva con el objetivo de entregar un pronunciamiento oficial por parte del Estado, frente a la catástrofe ocurrida el pasado 19 de agosto, cuando una de las tribunas presentó una falla que acabó con la la vida de cuatro obreros.

Dentro de las decisiones está el contratar a la Sociedad Colombiana de Ingenieros para que ellos, como profesionales en la materia, realicen un peritazgo que servirá para conocer el estado actual de la obra que a la postre genere confianza entre los aficionados al fútbol. Así lo dio a conocer la propia directora en rueda de prensa que ofreció a los medios de comunicación.

Vamos a contratar a la Sociedad de Ingenieros, el martes próximo tenemos una reunión en Bogotá con los delegados del alcalde y el gobernador y nos vamos a poner de acuerdo sobre este tema”, señaló. Roldán destacó la voluntad de ambos funcionarios de no dejar sola la obra. “Vamos a terminar su estadio, no queremos dejarlo ahí tirado. Hoy la Fiscalía tiene acordonada el área mientras avanza la investigación. Ese tiempo nos permitirá avanzar en el peritazgo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros y creemos que en dos meses podemos tener un informe detallado”, afirmó la directora de Coldeportes, quien añadió: “Pensaríamos que en caso de ser positivo dicho estudio, las obras las estaremos reanudando el próximo año”, indicó.

El Convenio Estadio 2014 tiene una inversión cercana a los 23 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil millones fueron el aporte de Coldeportes y 11 mil millones adjudicados en el Gobierno del alcalde Pedro Suárez, mientras que un poco más de 7 mil millones los adicionó la administración actual que lidera Rodrigo Lara Sánchez.

Se conoce que según los informes de supervisión, interventoría y de los mismos contratistas, la obra avanza en un 92%, lo que significa que al momento de reanudarse los trabajos, los mismos no tardarán más de dos meses en su etapa de ejecución.

En su primera intervención ante la prensa, la directora les envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas. “Quiero enviar un mensaje a las familias de las cuatro personas que fallecieron y a quienes resultaron heridos, Coldeportes se une al sentimiento de dolor frente a este tema”.

Al concluir la rueda de prensa advirtió que lo ideal es que la comunidad tenga y sienta tranquilidad de que el estadio no tendrá problemas de forma estructural.

Al cierre de su visita se reunió con el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, con quien se comprometió a respaldar la construcción del Centro de Rendimiento Deportivo, para lo cual habrá cofinanciación para hacer realidad este proyecto que congregará unidades deportivas para siete modalidades y disciplinas individuales, además de un espacio para las personas en situación de discapacidad.

Comparta

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Comente aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *