Nuevas amenazas por incendios forestales

En las últimas 24 horas han reportado conflagraciones Neiva, Yaguará, Aipe y Tello. Organismos en Huila prenden las alarmas ante cualquier eventualidad.

En máxima alerta de incendios forestales según el Ideam, se encuentran los municipios de El Agrado, Aipe, Campoalegre, Gigante, La Plata, Neiva, Paicol, Palermo, Pital, Rivera, Santa María, Teruel, Villavieja y Yaguará.

A la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación del Huila han sido reportados en las últimas horas conflagraciones en los municipios de Tello con afectación de 12 hectáreas de pasto, Yaguará con 33 hectáreas de rastrojo y zonas verdes consumidas por el fuego, Aipe 12 hectáreas afectadas y Neiva con dos eventos, uno de ellos activo en el sector de Moscovia.

En Alerta Naranja por incendios según el Ideam, están Algeciras, Baraya, Colombia, Íquira, Tello, Tesalia y en alerta amarilla La Argentina y Nátaga.

El llamado a los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres es a conocer que la definición de alerta roja advierte la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población, el cual requiere la atención inmediata por parte de la población y de los cuerpos de atención y socorro. Se emite una alerta sólo cuando la identificación de un evento extraordinario indique la probabilidad de amenaza inminente y cuando la gravedad del fenómeno implique la movilización de personas y equipos, interrumpiendo el normal desarrollo de sus actividades cotidianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *