¿Dónde se concentran los contagios de Covid-19 en el Huila?

La mayoría de los casos se concentran en el norte del Departamento, con 216 contagios, de los 318 reportados.

Con 318 contagios reportados, el Huila se encuentra en la fase de supresión y respuesta a la propagación del covid-19, que hasta el momento deja 13 víctimas mortales en el Departamento (4 por causas coincidentes).

Y es que las autoridades sanitarias han venido dando detalles del avance del virus en la región. Las cifras indican que la mayoría de casos se concentran en el norte del Departamento, donde Neiva encabeza la lista con 177 contagios, seguido de Tello con 14; Algeciras con 8; Palermo con 7; Aipe con 4; Campoalegre con 4; Yaguará con 1; y Rivera con 1.

Mientras que el Sur del Huila registra 53 casos; el Occidente 11 y el Centro 38.

Nuevos casos

La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó recientemente, 6 casos nuevos de covid19, 5 en Neiva y 1 en Garzón.

Casos en el municipio de Neiva:

1) Paciente de sexo masculino, de 48 años de edad, caso relacionado con brote, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

2) Paciente de sexo masculino, de 39 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio en otro departamento.

3) Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

4) Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

5) Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Caso en el municipio de Garzón:

6) Paciente de sexo masculino, de 31 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas leves, se encuentra en aislamiento obligatorio en domicilio.

Así mismo, se informó que en seguimiento de los cercos epidemiológicos se notificó resultados negativos que indican la recuperación de 4 pacientes: 2 en Neiva, 1 en Tello y 1 en La Plata.

En atención hospitalaria permanece 1 paciente con reporte de estabilidad en su condición.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *