Habría descuartizado a su expareja en Pitalito

Por su presunta participación en la desaparición forzada y feminicidio de su ex pareja sentimental;  Hermes Cabrera Pascuas fue recluido preventivamente en centro carcerlario.

Hermes Cabrera Pascuas fue imputado por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de desaparición forzada en con concurso con feminicidio, ambos agravados, de los que fue víctima su ex pareja sentimental en el año 2017 en Pitalito (Huila).

La mujer fue hallada sin vida el 4 de abril de ese año en zona rural del municipio en mención, luego de haber salido supuestamente en compañía del procesado a comprar unas cosas para la nueva casa en donde ella se iría a vivir con los tres hijos de ambos. Esto, teniendo en cuenta que según él, habían quedado en buenos términos una vez terminaron la relación sentimental de 14 años, por lo que salían a hacer ese tipo de diligencias sin inconveniente alguno.

De acuerdo con la versión de Cabrera Pascual, después de las compras dejó a la mujer en determinada dirección en la capital huilense y no volvió a saber de ella, por ello avisó a las autoridades.

En desarrollo de la investigación se recibieron testimonios por parte de familiares de la víctima, se ordenó la inspección técnica a un vehículo, entre otras labores de policía judicial, que dejaron entrever la presunta participación del hombre en estos hechos.

Con base en el material recaudado, un juez de la ciudad ordenó su captura, la cual se materializó en el barrio San Antonio de Pitalito esta semana.

“Él tenía otra compañera, pero quería quedarse con los bienes de Mirian Ovalle. La picó en pedacitos y la arrojó a la orilla de un río”, indicó la Fiscal del caso.

Al ser llevado a audiencias concentradas el hombre no aceptó los cargos imputados en calidad de autor y fue enviado a la cárcel como medida preventiva.

Jenifer Osorio

Periodista y Diseñadora Gráfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *