Lo último!Neiva

Por salvar a su hermano, joven se ahogó en río las ceibas

Al parecer, el hecho ocurrió la tarde del domingo 29 de septiembre, mientras el joven de 19 años y su familia se bañaban en el afluente.

De acuerdo a declaraciones dadas por el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Neiva, el día 29 de septiembre en inmediaciones de las cinco de la tarde, la Policía informó el fatal caso de un joven de 19 años que murió ahogado en el río Ceibas exactamente en la zona donde desemboca con el río magdalena; al parecer, por salvar a su hermano menor quien se estaba ahogando a unos metros de la orilla.

“Algunos agentes de la Policía y habitantes residentes cerca al parque Ronda nos informaron que el día de ayer, cayó un joven a la desembocadura del río las ceibas con el río magdalena y no volvió a salir. De inmediato cuatro unidades de bomberos se trasladó al lugar de los hechos, al llegar hicimos el debido procedimiento contando con la suerte de encontrar los restos mortales del joven a unos cuantos metros del suceso”, manifestó, Carlos Alberto Polanco Mejía, Sargento del Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva.

Según las autoridades, la víctima corresponde al nombre de Jannier Rubiel Vargas Cañón, quien presuntamente en compañía de su mamá y sus hermanos se encontraba bañándose en esa zona en el momento del suceso.

Por otro lado, algunos residentes del sector, expresan que la causa para que Jannier y su familia estuvieran en el río y ocurriera la tragedia, fue porque hace unos días les suspendieron el servicio de agua potable en la vivienda donde habitaban, por  lo que la víctima, su mamá y hermanos estaban yendo al río ceibas a bañarse y lavar la ropa como solución a la falta del líquido.

De este modo, y después de un barrido por canoa utilizando una malla, pasada las 7:00 pm los bomberos oficiales lograron recuperar el cuerpo de la víctima de 19 años, confirmando su deceso.

El Sargento de Bomberos Oficiales de Neiva lamenta lo sucedido, pero hace el llamado a toda la comunidad para que estén atentos a los ríos o quebradas, más cuando se disponen a bañarse o realizar paseos, manifestando que es necesario tener los cuidados suficientes para evitar este tipo de tragedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.