La Reina popular ¡Imparable!

Se cumplió la elección y coronación de la señorita Neiva en la versión 56 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor y por primera vez en la historia, la reina popular, representará a los neivanos en el certamen departamental.

Tres mil espectadores fueron testigos de una noche mágica este domingo 26 de junio en el Coliseo Cubierto Álvaro Sánchez Silva de la ciudad de Neiva, donde luego de conocerse las cinco finalistas del Reinado Señorita Neiva, la gran mayoría previmos con anterioridad cual sería la ganadora.

Veinte candidatas interpretando el Sanjuanero huilense y la concursante número veinte fue la que descrestó y enamoró al público asistente con su baile. Finalmente cinco fueron las elegidas por el jurado calificador: La Universidad CUN, la Corporación Péguese La Rodadita, El Club Cívico y Deportivo Yo Quiero a Neiva, La Novena Brigada y la actual Reina Popular (elegida hacía una noche en el mismo sitio).

Lea también: Neiva eligió su reina popular

Inició una nueva interpretación folclórica por las finalistas; llegó el turno de la vigente Reina Popular y cuando la bella Andrea Cabrera enamoraba a todos con su baile, un personaje LGTBI subió al escenario con intención de agredir a la pareja que estaba en escena, afortunadamente los edecanes de la Policía Nacional actuaron rápidamente y detuvieron al sujeto quien fue expulsado del recinto. El baile tuvo que ser reiniciado pero los aplausos y gritos de emoción de la mayoría de los asistentes, anticipaban que la representante del barrio Rafael Uribe Uribe iba a ser la ganadora de la velada.

El evento clausuró con la elección y coronación de Andrea Estefanía Cabrera Zambrano – Reina Popular, como nueva soberana de los neivanos y representante de la capital opita en el reinado departamental. Andrea, quien ganó el concurso del barrio Rafael Uribe Uribe y posteriormente fue elegida en las rondas sampedrinas para actuar en nombre de la comuna ocho, había ganado hacía un par de días la corona de reina popular. Ahora es la nueva señorita Neiva y al reinado departamental llega imparable como una de las favoritas por su impecable baile, que ha enamorado a jurados y asistentes en todas sus participaciones.

Por otra parte, Marla Yiseth Muñoz Collazos del Club Cívico y Deportivo Yo Quiero a Neiva fue escogida Virreina municipal, mientras que Luisa Fernanda Quimbayo Serrato, representante de la Universidad CUN, fue elegida primera princesa.

De acuerdo a las recientes modificaciones para el vigente festival y reinado del bambuco y considerando que la actual reina popular fue elegida como la nueva señorita Neiva; asumirá como reina popular la actual virreina, Laura Tatiana González García, representante del barrio Alejandría – Comuna 10 y Érika Andrea Valero Nieto del Barrio Once de Noviembre – Comuna 10, quien había quedado como princesa, ascendería al grado de Virreina.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *