Regional

500 caficultores del Huila, serán beneficiados por el programa ‘Familias Guardabosques’

El programa le apuesta a temas de reforestación, buenas prácticas, relevo generacional y análisis de suelos.

500 caficultores del Huila, serán beneficiados por el programa ‘Familias Guardabosques’ que le apuesta a temas de reforestación, buenas prácticas, relevo generacional y análisis de suelos en la vigencia 2019. Así lo dio a conocer la Federación Nacional de Cafeteros.

El programa, que arrancó en 2018 y ha facilitado la entrega de equipos y mejora de infraestructura a pequeños productores para el beneficio del café, cuidando del medio ambiente, beneficiará a un buen número de caficultores de esta región del sur del país.

El proyecto incluye la capacitación y el desarrollo de habilidades para productores huilenses mediante la asistencia de expertos agrícolas e inversiones en equipo ecológico de lavado y secado de café.

El Programa Familias Guardabosques, que inició beneficiando a 2.880 pequeños productores (en una extensión de 2.745 hectáreas), abarcó nueve departamentos: Nariño, Huila, Cauca, Tolima, Magdalena, La Guajira, Norte de Santander, Boyacá y Santander. Entre 2009 y 2014, el programa fue ya implementado en Nariño, Huila, Cauca, Tolima, Magdalena y La Guajira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *