PitalitoRegional

Menores resultaron intoxicados luego de ingerir té de una planta alucinógena en Palestina-Huila

Cuatro estudiantes, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, pertenecientes a la sede principal de la Institución Educativa Palestina en el municipio ubicado al sur del Huila, sufrieron una intoxicación después de consumir un té elaborado a partir de Brugmansia Arborea, una planta alucinógena popularmente conocida como Floripondio o planta del borrachero.

Esta planta, puede causar alucinaciones, parálisis en el cuerpo, taquicardia y, en casos graves, puede tener consecuencias que requieren cuidados médicos intensivos.

Según Tania Beatriz Peñafiel, secretaria de educación del Huila, la situación se originó cuando uno de los estudiantes de décimo grado llevó una bebida similar a un té, aparentemente preparada la noche anterior por algunos de los estudiantes. Este té, conocido en la zona como té del Borrachero, puede provocar alucinaciones.

De los cuatro estudiantes afectados, dos de ellos fueron trasladados a un centro médico local y fueron dados de alta después de recibir atención. Los otros dos fueron remitidos al hospital departamental del municipio de Pitalito, donde permanecen bajo observación médica.

Ante esta situación, las autoridades han tomado la decisión de convocar un Consejo Directivo en el que participarán funcionarios de la Secretaría de Salud, con el objetivo de investigar las causas que llevan a los jóvenes a realizar este tipo de actos y tomar medidas para prevenir futuros incidentes similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *