EconomíaLo último!Regional

14 toneladas de alimentos en el Huila van a la basura.

Según la Región Central, 2 millones de toneladas de alimentos se pierden al mes en esta zona del país: 36% en Cundinamarca, 21% en Boyacá, 20% Meta, 15% Tolima y un 8% en el Huila​, principalmente frutas y vegetales.

Trabajo para INFOBAE que trata sobre la crisis alimentaria que abraza la nación venezolano

Aunque el hambre no da tregua en ninguna zona del país, parece imposible que debido a la situación social que se presentan en varias regiones, los alimentos lleguen a la basura. Sin embargo, la realidad es muy diferente según la Región Administrativa y de Planeación Especial, RAP-E.

La entidad reveló que 2 millones de toneladas de alimentos se pierden al mes en esta zona del país. La lista es encabezada en un 36% po Cundinamarca, 21% en Boyacá, 20% Meta, 15% Tolima y un 8% en el Huila, lo que refiere al menos a 14 toneladas.

Los principales productos que van a la basura por pérdida, según Fernando Flórez Espinosa, Gerente de la Región Central, son las frutas y verduras con un 70% del total, seguido de raíces y tubérculos con un 24%, cárnicos y cereales con un 3%.

Entre tanto por desperdicio, la cifra también es encabezada por frutas y vegetales con un 48%, un 27% para raíces y tubérculos, 17% en cereales, 4% en granos, 3% en cárnicos y un 1% en lácteos y pescados.

Una radiografía preocupante, pues según Flórez, “la producción de la Región ​Central en frutas es el 39% del total nacional; en tubérculos y plátanos el 64% y el 57% de las verduras y legumbres”.

El directivo señaló finalmente que “el plan de Abastecimiento requiere de la implementación de buenas prácticas en la producción, transformación, distribución para la comercialización y finalmente el consumo humano, lo que sin duda aportará a la reducción de las pérdidas de alimentos. fue incluido por nuestros asociados en sus planes de desarrollo. La Región Central realizó una clasificación de los proyectos enfocados a la reducción de pérdidas y desperdicio, que permite deducir que existen temas de interés común y objetivos similares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *