Lo último!NacionalPolítica

La Reforma Tributaria en aprieto por votación

Faltan semanas para iniciar el primer debate del proyecto de ley y algunos partidos ya mostraron su postura frente al tema. La iniciativa ya fue radicada ante el Congreso de la República.

Este martes 20 de abril, el partido político decidió no apoyar la iniciativa, pues de acuerdo a lo expresado por la bancada la reforma es totalmente inoportuna y en contravía del objetivo de recuperación de la economía y el empleo que requiere alcanzar el país”.

Este panorama pone en aprietos al Gobierno Nacional, pues hasta antes de esta decisión del partido en cabeza del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, cabía la posibilidad de debatir la iniciativa.

En consecuencia, los expertos indican que con los partidos de la coalición no se alcanzaría aprobar el proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda.

Según el Senado, se requiere de 55 votos para aprobar el proyecto de Solidaridad Sostenible, como fue titulado y de acuerdo a las cuentas el Centro Democrático sumaria 19 votos, el Partido Conservador, 13, ‘la U’, 11 y los dos movimientos cristianos, 6, más Jonatán Tamayo y amigas del Ejecutivo de este modo se acercan al mínimo de votos.

Cabe resaltar, que esto son especulaciones pues aún no se tiene confirmado y hasta el momento las colectividades han manifestado estar en desacuerdo en algunos artículos del proyecto.

Por el lado, de los opositores a la reforma está el Partido Liberal, con 14 senadores, Cambio Radical con 16 y los movimientos opositores con 21.

Y están quienes no han manifestado si apoyan o no el proyecto entre ellos están los senadores Roy Barreras, Armando Benedetti, Rodrigo Lara y Jorge Enrique Robledo y los partidos indígenas.

En la Cámara, la situación es similar se requieren 85 votos a favor de los cuales se estima que el Centro Democrático ponga 33 votos, el Partido Conservador 21, la U, 24 y los movimientos cristianos, 3, aun así, les faltarían 4 votos.

Dentro de los partidos contradictores, están Partido Liberal, con 35 representantes y Cambio Radical, 30 y otras minorías, suman 25. Un total de 90 votos en contra de la Reforma Tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.