EconomíaLo último!Regional

$40.000 millones para la vía Colombia – La Uribe.

Durante su visita al departamento del Huila, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó que se le “meterá mano” a la ruta denominada Transversal de la Macarena, entre los municipios de Baraya y Colombia, en el Huila y La Uribe, en el departamento del Meta.

En el marco del programa nacional “concluir, concluir, concluir” en materia vial, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó cuáles serán las inversiones que se harán para mejorar los corredores viales del departamento del Huila, entre la que se destaca la Transversal de La Macarena entre el Huila y el Meta.

La Jefe de Cartera, señaló que esta importante obra vial llevará a cabo actividades de pavimentación y mantenimiento de este tramo vial, y que se espera inicien trabajos en el mes de marzo, la cual además tendrá una inversión de $40.000 millones.

Frente al tema, también se refirió el Alcalde de Colombia, Isauro Lozano Díaz, quien indicó que los beneficios no solo serán en materia de movilidad, sino también de generación de empleos y reactivación económica.

Más inversión.

En el marco del programa “Compromiso por Colombia”, el Ministerio señaló cuáles serán las obras en el Huila que también tendrán inversión.

Transversal del Libertador: Inversión $200.000 millones para la pavimentación de 23 kilómetros y el mantenimiento de sus 138 kilómetros, con la cual se mejorará la conexión entre Popayán, Totoró, Inzá y La Plata.

Corredor del Paletará: Dos proyectos garantizaran la pavimentación de los 125 kilómetros de vía que conforman el corredor. Para estas obras se invertirán $440.000 millones y se generarán 2.225nuevos empleos.

Conexión Altamira – Florencia: Tendrá una inversión de $50.000 millones en obras que garantizarán su transitabilidad con la intervención de los sectores críticos. Pavimentación de 110 kilómetros de la vía Neiva – San Vicente del Caguán – Puerto Rico – Florencia, en los que se van a invertir $450.000 millones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.