Adelantan en Pitalito sellamiento de urbanizaciones ilegales

Las autoridades del Valle de Laboyos, adelantan acciones preventivas para que incautos no caigan en manos de estafadores con viviendas fantasmas.

La Inspección de Policía lleva a cabo actualmente sellamientos a urbanizaciones no permitidas por la Ley 1801 que se están desarrollando en algunos terrenos de Pitalito. Esta medida, se hace con el fin de evitar que incautos sean víctimas de los inescrupulosos.

En un trabajo mancomunado Secretaría de Planeación y Secretaría de Gobierno e Inclusión Social a través de  la Inspección de Policía, realizan visitas a predios de urbanizaciones ilegales tomando como acción inmediata  colocar avisos de suspensión para alertar a la ciudadanía.

Asimismo, sugieren a las personas que han invertido en proyectos que no cuentan con licencia, iniciar acciones penales según el caso y dirigirse a la Secretaría de Gobierno Municipal para ser remitidos a la Inspección de Policía y recibir asesoría.

Con este mecanismo, la administración municipal de Pitalito no bajará la guardia ante las obras o proyectos que se estén ejecutando sin los requerimientos que exige la Ley y que afectan seriamente a la comunidad que cae en estafas. Además recuerdan que el retiro de estos avisos de suspensión es una acción que acarrea sanciones que van desde multas, hasta medidas de tipo penal.

 

Comente aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *