ActualidadNeiva

Delegado de la Alcaldía de Neiva, Jesús Vega, saboteó la Asamblea del Centro Comercial Los Comuneros

El delegado de la Alcaldía de Neiva, Jesús Antonio Vega Silva, intentó de todas las formas cancelar la Asamblea que él mismo había convocado con el propósito de ser reelegido. Al verse en desventaja, saboteó de diferentes maneras la misma, buscando la reprogramación para el 01 de Abril de 2016 y tener una nueva oportunidad.

(Lea también: “Comuneros, un buen negocio“)

El pasado lunes 7 de marzo se cumplió la Asamblea de copropietarios del Centro Comercial Popular Los Comuneros que elegía el nuevo Consejo de Administración; en esta Asamblea no podía participar el delegado de la Alcaldía municipal de Neiva, Jesús Antonio Vega y ningún otro miembro que representara al municipio, puesto que la administración de Armando Lara no estaba al día financieramente con Comuneros hasta dicha fecha; situación que le impedía por ley, participar para elegir o ser elegido en el nuevo periodo de consejería, posición que molestó al entonces presidente de esta propiedad.

“Patadas de ahogado”
Jesús Vega regresó a los Comuneros el 01 de enero de 2016, nombrado por el recién posesionado alcalde de Neiva, Armando Lara. El actuar de Vega nunca ha sido del agrado de los comerciantes y ante la impotencia de ver que su estadía no duraría 3 meses y por el hecho de no poder participar de la Asamblea, emprende una serie de acciones sistematizadas el mismo día.

4:00 PM. Jesús Antonio Vega (presidente) y Jacob Salazar (Secretario) ingresaron indebidamente al despacho del Revisor Fiscal, pidieron a la secretaria abandonar la oficina y estando solos, tomaron algunas credenciales o poderes para acreditar a la Alcaldía con votos y así lograr participar ilegalmente en la elección durante la Asamblea.

5:30 PM. Jesús Vega junto a su equipo de colaboradores, entre ellos, la administradora Martha Cecilia Puentes; sin tener derecho a participar de la Asamblea, se instalan en el recinto anticipadamente, indisponiendo desde el inicio a los participantes legales de la Asamblea y retrasando el inicio de esta.

7:00 PM. Llaman a la policía argumentando la ocupación indebida del área, pidiendo a la fuerza pública, el desalojo de la misma. No se consigue el objetivo pero la policía sigue presente.

8:00 – 11:00 PM. Jesús Vega interrumpe de diferentes maneras y continuamente la inscripción de votos, previo a la Asamblea.

11:00 PM. Se da inicio oficial a la Asamblea.

11:15 PM. “El tiro le sale por la culata”, la policía retira a Jesús Antonio Vega del recinto por petición de las mayorías.

12:10 M. Buscando la suspensión de la Asamblea y la ilegalidad de la misma, La administradora dio la orden de bajar los tacos, cortando el servicio de energía y dejando a oscuras todo el recinto y áreas de influencia.

2:45 AM. Con linternas y celulares se logra terminar la Asamblea. Mediante acta suscrita se evidencia el conteo de votos y la plancha ganadora en la que se elige nuevo presidente, vicepresidente, secretario y sus respectivos suplentes.

Por más de 16 años la Alcaldía de Neiva tuvo monopolizado y politizado el Centro Comercial Los Comuneros a través de su delegado, quien siempre era elegido y reelegido para ejercer como presidente del Consejo de administración y tomar todas las decisiones que conciernen al manejo de esta plaza comercial. Por primera vez en la historia de Comuneros, el Consejo queda en manos de los comerciantes.

(Lea también: Nuevo Consejo de Administración de Los Comuneros, tiene como presidente a un reconocido tatuador)

Saboteo Asamblea Comuneros Neiva

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

2 comentarios en «Delegado de la Alcaldía de Neiva, Jesús Vega, saboteó la Asamblea del Centro Comercial Los Comuneros»

  • Los copropietarios deben defender sus derechos y democratizar la elección de los empleados del Centro Comercial empezando por El Administrador. La Ley 675 de 2001 es el soporte legal. El interés general prima sobre los intereses personales (Constitución política de Colombia). La obligación de un buen ciudadano es luchar por la defensa de sus derechos. Eso es transparencia. Lo contrario es corrupción.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *